
Nueva Loja, 30 de enero de 2024#Sucumbíos |Personal de la Unidad de Atención al Usuario, socializa los derechos y deberes de los pacientes y usuarios que acuden al hospital General Marco Vinicio Iza; así como también promociona el Código QR para que califiquen a través de una encuesta la satisfacción de los servicios recibidos en esta casa de salud; y que en caso de inconformidad o felicitación ciudadana debe llamar al 171 opción 3.
Derechos
El paciente tiene derecho a:
1.Conocer el nombre de la persona que lo atiende.
2.Ser atendido con respeto, esmero y cortesía.
3.Ser tratado dignamente sin importar la etnia, acento, nacionalidad, género, edad, sexo, condición económica, creencias, aspecto físico.
4.A ser tratado por el nombre (sin apodos, calificativos, insultos o gritos).
5.A acceder a la historia clínica y que la historia sea confidencial.
6.Atención médica gratuita con médicos de diferentes especialidades, exámenes de laboratorio y/o gabinete de medicinas.
7.Recibir información sobre el diagnóstico, tratamiento (diferentes opciones de tratamiento), segunda opinión, pronóstico, riesgos que está expuesto, duración del tratamiento, alternativas de cuidado, tiempo de incapacidad.
8.Derecho a decidir si acepta o no el tratamiento.
9.Recibir información clara y completa sobre los trámites y pasos para atención médica en consulta.
Obligaciones y Deberes
Las obligaciones y deberes de los pacientes y familiares son:
1.Cuidar al hospital (no ensuciar paredes ni pisos, poner la basura en los recipientes destinados para ello, cuidar sillas, camas y otros enseres que son para su uso).
2.Respeto a las personas que los atienden, tratándolos con dignidad y cortesía.
3.Respetar los horarios de visita y las normativas para la misma (no traer niños, no ingresar comida).
4.Dar información clara y precisa sobre la enfermedad sin omitir o mentir sobre la misma.
5.Respetar el turno.
6.Respetar a los otros pacientes.