
#SaludParaSucumbíos | Durante el feriado de navidad y año nuevo, el hospital General Marco Vinicio Iza, atendió 200 pacientes, de los cuales 61 fueron hombres y 139 mujeres; las patologías de mayor atención fueron las de gineco – obstétricas 76 y las de enfermedades de sistema respiratorio 23.
Al consultar al Dr. Andrés Peralta, jefe de emergencia de esta casa de salud, sobre la demanda señaló que el número de atenciones fue inferior al del año pasado, destacó la labor de todos los profesionales como médicos tratantes, residentes, enfermería y personal de apoyo durante los feriados.
Fernando Salazar, director de esta casa de salud puntualizó lo siguiente:” Se contempló la disponibilidad del recurso humano, insumos médicos y medicamentos necesarios, de acuerdo con las necesidades que se pudieran presentar, se mantuvo una permanente vigilancia epidemiológica y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades”. Finalmente felicitó a todo el equipo de profesionales por la labor cumplida.